SOBRE LOS TAMBORES
Al igual que con una persona con los tambores existe el “amor” a primera vista, pero ¿Que pasa cuando buscas una característica mas especifica en un tambor? Bueno, por eso y otras cuestiones he decidió escribir una guía práctica que nos ayudara a elegir el tambor chamanico más adecuado a nuestras necesidades y gustos personales; Ya sea para adquirir un tambor que está en venta o uno totalmente hecho a tu medida sobre pedido.
*Mantener en un lugar fresco y seco en posición vertical.
*Acobijarlo, cubriéndolo con una frazada, cobija de tela térmica.
*Exponerlo al sol cuando sea necesario. Un par de horas vasta para ponerlo a tono.
*Evitar exponerlo a fuentes de calor intenso, como fogatas, parrilla eléctricas, etc.
*Si el tambor se tensa demasiado, puede pasar sobre el cuero un trapo húmedo.
*Pará transportarlo es preferible una bolsa especial, en el cual quede en posición vertical y libre de presiones sobre la membrana.
Para fabricar “herramientas chamanicas” es muy importante para mi escoger personalmente la mayoría de los elementos y materiales que ocuparé para dichos objetos.
Recolección .
Aprovecho ese momento íntimo y especial, cuando salgo a caminar o a dar un paseo en la naturaleza, observo y visualizo en que podría convertirse esa pieza de madera, esa rama esa piedra, hueso, cuerno, concha, semilla etc. Esos momentos en los que aprecio el silencio interno y externo alejado de los asentamientos humanos, convivo conmigo y así puedo sentir más esa colección con todo lo que me rodea.